¿Todavía no has realizado Paintball con tus amigos? No dejes de pasar esta emocionante experiencia y únete a la batalla de colores

Si todavía no has hecho paintball con tus amigos te recomiendo que coordinen y vayan ya. Es un plan distinto lleno de aventura, para los fans del deporte extremo, una alternativa para compartir no solo con tus amigos sino también poder disfrutar en familia. Este deporte combina estrategia, juego en equipo, adrenalina y mucha diversión.

El Paintball, juego que inicialmente se llamaba Natural Survival Game, se inició en los años setenta, cuando unos cazadores decidieron utilizar de manera recreativa marcadoras para cazar unos con otros, desde ese momento su popularidad fue creciendo y se establecieron campos de juego en distintos países para que la gente pueda disfrutar de manera segura con equipos de protección.

Este es un deporte que consiste en disparar bolas de pintura a los integrantes del equipo contrario para que no puedan capturar la bandera. Una vez que se elimine a todos los miembros del equipo adversario se gana en paintball.

El arte de la estrategia

Para las personas que ya han tenido la oportunidad de realizar este deporte, saben que es mucho más que un simple juego, es aquí donde viene el arte de la estrategia, al estar en equipos tienes que combinar tu habilidad física, comunicación y tener un juego estratégico. Esto servirá para poder superar al equipo contrincante. Antes de entrar al campo de batalla tu equipo deberá ejecutar un plan donde cada integrante tomará un rol, ya dependerá de la decisión que se tome si es que quieren tomar una posición defensiva o tomar una opción más agresiva, al final solo uno ganará.

La adrenalina en el campo

Te prometo que es de las mejores sensaciones, a mí me encanta la adrenalina y con el paintball puedes sentirla desde el primer momento que entras y tienes que pensar rápidamente cual va a ser tu siguiente movimiento para evitar ser eliminado. Con el paso del rato el sentimiento se incrementará y cuando termines tu batalla te quedaras con ganas de más. Es por eso y más, que siempre les recomiendo a mis amigos que nunca se pierdan la oportunidad de poder realizar paintball y sobre todo si te encuentras en Lima, ya que hay diferentes lugares que te ofrecen la experiencia completa, si a la par buscas realizar otras actividades igual de extremas.

Donde practicar paintball en Lima

Ares extreme te ofrece la mejor experiencia de Paintball para que puedas ir con tus amigos, ellos son una empresa que cuenta con 17 años de experiencia en el mercado y administran los campos de paintball recreativo más grandes del país. Además, cuentan con dos locales en Chorrillos y Comas donde pueden disfrutar personas de todas las edades.

Ofrecen distintos precios dependiendo del paquete que adquieras. En primer lugar, encontramos el paquete Training que está 45 soles por persona e incluye el equipamiento: un overol dependiendo tu talla, guantes, pechera, máscara, y 100 bolas de pintura.  En segundo lugar, el paquete Elite, e cual está 55 soles por persona e incluye el uniforme y 200 bolas de pintura. Por último, el paquete extreme que está 85 soles por persona, incluye el uniforme y 400 bolas de pintura, cabe recalcar que se divide en 3 a 4 partidos dependiendo del paquete que cada uno adquiera.

Reglas comunes de Seguridad:

Es sabido que los impactos de las bolas de pintura pueden ser un tanto agresivas, es por ello que se establecen ciertas reglas que se deben seguir.

  • Primera regla es no quitarse la máscara mientras están dentro del campo de juego.
  • Mientras no se busque disparar al oponente llevar siempre la marcadora apuntando hacia abajo para mayor seguridad.
  • No se debe disparar a una distancia menor de 5 metros.
  • Por último, es necesario ser mayor de 14 años para entrar al campo de batalla y manipular las pistolas de aire comprimido en tanto sea un juego de adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *