Canotaje en Lunahuaná

Si buscas un deporte acuático y te gusta la adrenalina, el canotaje es para tí. Si no sabes que es, en este blog te explicaré un poco más acerca de este increíble deporte. El canotaje también conocido como kayak se practica en ríos y consiste en recorrer una distancia determinada con la ayuda de remos. Algunas personas lo realizan de manera seguida como un deporte y otras buscan hacerlo de manera recreativa, lo cual también es una buena opción si s que buscas hacer algo diferente y salir de la rutina. En Perú, esta actividad es muy conocida y se practica en diferentes partes ya que contamos con una geografía perfecta para practicarlo.

LA RUTA PERFECTA

Lima ofrece una variedad de opciones para que lo puedas realizar dependiendo del incremento del caudal. Uno de los destinos más conocidos para hacer canotaje es Lunahuaná, donde además puedes hacer otras actividades como paseo a caballo, pasear en cuatrimotor y canopy, además de pasar un día en contacto con la naturaleza. Si buscas mayor adrenalina este es el lugar perfecto para que puedas realizarlo, sobre todo de noviembre a marzo, ya que se evidencia una crecida de ríos por esas fechas.

CÓMO LLEGAR

Si piensas ir por tu cuenta tienes que tomar la panamericana sur, ya en el kilómetro 132 tomas la salida de la carretera antigua y manejas hasta San Vicente de Cañete para luego cruzar el distrito de Imperial. Eso sí, lleva provisiones porque el viaje dura 3 horas. Sin embargo, existen empresas que brindan servicios full Day, con ello incluyen la movilidad, los guías y las actividades.

CONSEJOS QUE TE RECOMIENDO SEGUIR

Como quiero que pases una linda experiencia te voy a recomendar algunos consejos que te van a servir un montón. Para empezar, verificar que te den el equipo de seguridad adeudado, aun si ya sabes nadar, es necesario que utilices un chaleco salvavidas y un casco que te ayudará a mantenerte a flote y protegerte en caso de una caída y las agua se encuentren fuertes. Con esto también es necesario que no subestimes esta actividad y creas que es fácil, ya que necesitas mucha coordinación y resistencia. Entonces conoce tus límites y habilidades para que se lo comuniques al instructor y escojan la ruta adecuada para el nivel que tengas.

Ahora bien, si es que te aventuras con algunos amigos o lo buscas realizar con tu familia para crear momentos memorables junto, es muy importante que antes de iniciar practiques algunas técnicas de rescate, las cuales te ayudaran a estar preparado para situaciones de extremo peligro. Por último, como ya lo mencioné anteriormente en algunas fechas debido a las lluvias existe un aumento en ríos, es por ello que antes de sumergirte a esta aventura es necesario que verifiques las condiciones climáticas sino no lo vas a disfrutar mucho debido a las corrientes.

NO LO PIENSES TANTO

Si estás en Lima no lo pienses tanto y disfruta esta actividad, el canotaje no solo te brinda la oportunidad de conectar con la naturaleza, sino que para las personas que lo busquen practicar con regularidad el canotaje puede traer beneficios tanto para la salud física y mental. Es una experiencia que jamás olvidarás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *